“A Brasil también le cuesta trabajo ganar”: Layún


Foto de Getty
Foto de Getty

El futbolista dijo que este torneo demuestra que no hay grandes diferencias entre equipos como Brasil o Alemania y el resto del mundo

El mediocampista mexicano Miguel Layún resaltó que hoy en día a la selección de Brasil también le cuesta ganar, esto con miras al partido del próximo lunes en la fase de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

El veracruzano subrayó que el futbol actual está muy equilibrado, y para muestra lo que ha sucedido en el Mundial: ya no existen esas diferencias de antes, por lo que las opciones de triunfo cada vez son más parejas en cada representación.

“Hoy a Brasil también le cuesta trabajo, le cuesta a Alemania, a España, a Portugal, a Francia. Hoy en día el futbol es muy disputado y cada uno tiene sus condiciones, quien logre imponerlas en el terreno de juego es quien se lleva la victoria”, manifestó.

Foto de AP

Ante los medios de comunicación, Layún Prado agregó al respecto: “Lo comenté desde el primer partido, hoy se demuestra que el futbol mundial es por demás parejo, Corea le gana a Alemania, ya no hay esas diferencias que había antes, donde a lo mejor Brasil se paraba frente a cualquier equipo y le hacía cuatro, cinco o seis goles”.

El también defensa lateral explicó que Brasil es bastante diferente al combinado de Suecia, que venció 3-0 a los mexicanos en el cierre del Grupo F; sin embargo, eso no importó y el Tricolor accedió a los octavos de final.

“Brasil tiene otras características, condiciones totalmente distintas, pero de igual manera es un rival de mucho peligro y seguramente será candidato al título”, comentó.

Precisamente sobre el descalabro ante Suecia, declaró: “En tierra estábamos, no es por eso que el equipo sufre una derrota, fue porque intentamos imponer ciertas condiciones y al final no logramos plasmarlas de la mejor manera, eso les permitió a ellos llevar el partido a donde son muy fuertes, que es en el aspecto físico, tuvieron un par de contragolpes, un gol viene en un saque de manos que ponen en el área donde ellos son un equipo difícil”.

brasilmiguel layúnoctavos de finaltriunfo