Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México aguarda descuentos a los aranceles de EE.UU. a la industria automotriz
Ebrard reiteró que México busca descuentos por marca y origen de las autopartes a los aranceles impuestos a la industria automotriz
Deportes Tras declaraciones de árbitros, Real Madrid suspende actos oficiales previos a final de la Copa del Rey
El Real Madrid se negó a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales previos a la final de Copa del Rey
Deportes Declaran prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna y Atlas
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegui, es señalado por el delito de defraudación fiscal
Internacional EE.UU. prevé aumentar la extracción en el Golfo de México a 100 mil barriles al día
El Departamento de Interior indicó que los nuevos parámetros incrementarían la producción estadounidense de crudo un 10 por ciento en la próxima década
Nacional Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para el funeral del papa Francisco
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, ya se encuentra en el Vaticano, donde acudirá al funeral del papa Francisco
El 95% de los medios de comunicación se dedican a manipular: AMLO
Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el 95 por ciento son medios que se dedican a manipular a la población.

La regla es de que la mayoría de los medios de información se dedican a manipular, en sentido estricto, son medios de manipulación, aunque hay excepciones, honrosas, pero estamos hablando de que el 95 por ciento, la inmensa mayoría de los medios de información”, indicó.

“Sin embargo, los que hacen periodismo objetivo, profesional, no vinculado al poder, ni al poder económico ni al político,  merecen todo nuestro reconocimiento”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en medios de comunicación “hay honrosas excepciones”, y hacen periodismo que es cercano a los intereses del pueblo de México.

“Es muy importante reconocer la labor del periodismo independiente, verdaderamente independiente, verdaderamente independiente, el periodismo plural y todavía más, el periodismo que defiende las causas del pueblo, que está cerca de la gente y distante del poder. Eso es lo mejor”, subrayó.

El tabasque expuso que México está “pasando por un mal momento en cuanto a que los medios convencionales están muy coptados, muy comprados, muy vendidos, muy alquilados”.

“Sin embargo también hay esa minoría de medios y que está actuando de manera ejemplar, muy agredidos también, los que no se suman al periodismo tendencioso y corrupto, son hostigados y los acusan de no ser objetivos (risas) es como el mundo al revés”, declaró.

“Y las redes también, los ciudadanos que participan mucho por más que manipulan los potentados, los políticos corruptos, traficantes de influencias del conservadurismo”, agregó

Con información de López-Dóriga Digital