Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Al menos 50 diputados se contagiaron de COVID-19
Foto de Cámara de Diputados

Alrededor de 50 diputados se contagiaron de COVID-19, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Rubén Moreira.

Durante la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión el priista indicó que hasta donde sabe “se reportaron 50 diputados contagiados”.

“Por el tema de los contagios”, afirmó, se convocó una sesión presencial que transcurrió con rapidez para posteriormente convertirse en una semipresencial.

Jorge Álvarez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputado, reconoció que se ha bajado la guardia frente al COVID-19.

Detalló que de la bancada naranja, los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández padecen coronavirus, además de que Amalia García, Ivonne Ortega y Agustín Basave acaban de recuperarse.

A la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión asistieron un total de 281 diputados, así como 78 senadores.

Con información de Excélsior