Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Cumplen 40 años los Hospitales de Traumatología y Ortopedia del IMSS en CDMX
Hospitales de Traumatología y Ortopedia. Foto de IMSS

Los Hospitales de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México cumplieron 40 años como referente nacional en el cuidado de la salud de derechohabientes.

El complejo hospitalario de Magdalena de las Salinas es considerado el más grande en Latinoamérica y se ha distinguido por salvar la vida al paciente y ofrecerle una mejor calidad de vida.

Fue el 17 de octubre de 1981 cuando los Hospitales de Traumatología y Ortopedia fueron inaugurados por el entonces presidente José López Portillo.

En enero de 2004 se conformó la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Norte.

Desde su concepción y hasta la actualidad el complejo hospitalario del IMSS ha destacado por su nivel de especialidad, equipamiento médico, infraestructura y capacidad operativa.

Los hospitales han atendido grandes emergencias como la explosión en 1984 de San Juan Ixhuatepec; los sismos de 1985 y 2017, y el incendio del Bar Lobohombo en el año 2000.

En tales tragedias los especialistas del IMSS destacaron en salvamento de extremidades que permiten la autonomía e independencia del paciente, el manejo ortopédico y traumatológico con artropatía hemofílica, uso de aloinjertos de epidermis humana criopreservados en el tratamiento de personas quemadas, avances en el tratamiento del traumatismo craneofacial, entre otros.

Cumplen 40 años los Hospitales de Traumatología y Ortopedia del IMSS en CDMX - doctora-cruz-elena-salazar-alarcon
Doctora Cruz Elena Salazar Alarcón. Foto de IMSS

Un caso de éxito dentro del IMSS es el de la doctora Cruz Elena Salazar Alarcón, quien en junio de 2020 fue hospitalizada por una infección bacteriana severa en el brazo derecho.

Debido a la gravedad de la enfermedad y ante el riesgo de muerte de la doctora se tomó la decisión de amputarle la extremidad.

Sin embargo, Salazar Alarcón retomó con éxitos sus actividades dentro de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza gracias a una prótesis.

Mi reconocimiento y agradecimiento al Hospital de Traumatología por la atención recibida, sin su apoyo no hubiera superado mi pérdida”, aseguró la doctora.

Con información de López-Dóriga Digital