ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continuarán las lluvias en gran parte del país
Foto de Archivo

Dos canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados de la República, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán las lluvias en gran parte del país - pronostico-2109
Foto del SMN

Para el miércoles, la depresión tropical Paine se localizará en la costa occidental de Baja California y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Un canal de baja presión localizado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - pronostico-21092
Foto del SMN

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, un canal de baja presión generará tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla, y tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero,

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas vespertinas en el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el centro del país ocasionarán potencial de chubascos y tormentas fuertes en el Valle de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán las lluvias en gran parte del país - vdm-2109
Foto del SMN

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo, advirtió.

Agregó que en la región se prevé cielo nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - vdm-2109
Tabla del SMN

Redacción