
Después de casi cinco horas, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron el Ayuntamiento de Acapulco. Como informó Quadratín Guerrero, a las 10:00 h de este lunes, unos 100 docentes desalojaron a los trabajadores y tomaron las instalaciones. Durante la toma, los profesores permitieron el acceso a … Continued
Después de casi cinco horas, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron el Ayuntamiento de Acapulco.

Como informó Quadratín Guerrero, a las 10:00 h de este lunes, unos 100 docentes desalojaron a los trabajadores y tomaron las instalaciones.
Durante la toma, los profesores permitieron el acceso a las personas que llegaban al lugar, a quienes les informaron de sus acciones y que no había actividades burocráticas.

Asimismo, los profesores realizaron pintas a la fachada del Palacio Municipal, con leyendas como “La educación no se vende, se defiende”, “Ayotzinapa 43” y “Ceteg”.
El secretario general Daniel Meza Loeza acudió a dialogar con el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve, y luego de constatar que el Ayuntamiento no sufrió ningún daño, los docentes quitaron sus lonas y se retiraron.

De acuerdo con Añorve Rodríguez, esta manifestación forma parte del nuevo plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que consiste en la toma de oficinas gubernamentales.
Liberan maestros el Ayuntamiento de Acapulco from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Con información de Quadratín