Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral
La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin
Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Un total de 336 policías han sido asesinados en México en lo que va de año, según organización
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un total de 336 policías han sido asesinados en lo que va de 2025 en México, en promedio de casi uno al día, con un aumento del 8 % frente al mismo periodo de 2024, alertó en un informe este sábado 20 de diciembre de 2025 la organización civil Causa en Común.

“En lo que va de 2025, han sido asesinados al menos 336 policías, en promedio uno cada día, y 8 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2024”, señaló la organización en un comunicado en el que presentó su estudio ‘Policías asesinados 2025’.

Los estados con más casos de agentes asesinados durante este el presente año son Sinaloa, con un total de 46; Guerrero, con 37; Guanajuato, con 36; Michoacán, con 33, y Veracruz, con 24.

Asimismo, la organización señaló que en el periodo que va del 1 de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum asumió la Presidencia de la República, al 18 de diciembre pasado se han contabilizado al menos 430 policías asesinados.

Durante el Gobierno del anterior presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la ONG Causa en Común documentó el homicidio de al menos dos mil 456 policías.

Con información de EFE