Elecciones 2024
Elecciones 2024
Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país
Foto de Archivo

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país - potencial_tormentas-7

El SMN indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Prevé además rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país - imagen_interpretada-4

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de mayo:

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte, centro y oriente).

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 19 de mayo:

Rachas de viento de hasta 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país - 201605190800-1024x654

En el Valle de México

En el Valle de México prevalecerá clima medio nublado, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle del occidente de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia que puede estar acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.

El SMN indicó que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frías a frescas por la mañana y noche, acompañadas de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Detalló que los valores de temperatura para la Ciudad de México serán de 27 a 13 grados centígrados, mientras que en el Estado de México se presentarán de 26 a ocho grados centígrados.

Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país - Captura-de-pantalla-2016-05-19-a-las-7.10.48-a.m.

Redacción