Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pronostican lluvias por frente frío 60
Foto de Archivo

Para este jueves se prevé que el frente frío número 60 en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; y aisladas en Tabasco y Campeche, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsa al sistema mantendrá refrescamiento de las temperaturas en entidades de norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronostican lluvias por frente frío 60 - ge_atl_ir

Prevé también, potencial de precipitaciones aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Dichas condiciones serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

La baja presión de núcleo frío se ubicará en el suroeste de Estados Unidos, aproximándose al noroeste de México y originará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California, así como condiciones favorables para la presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua.

Además la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas por arriba de los 40 grados en Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se registrará evento de norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Por región se espera que en la Península de Baja California el clima sea parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Baja California, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con bancos de niebla en la costa oeste. Así como viento de oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y en el resto de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se prevé ambiente parcialmente nublado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y en el resto de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, así como aisladas en Guerrero, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, descenso de temperaturas, manteniéndose ambiente caluroso durante el día. Además de evento de norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y evento de norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican lluvias por frente frío 60 - mcs07c-5

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, acompañadas de viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y en el resto de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, bancos de niebla o neblina y temperaturas cálidas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico reportó una temperatura máxima de 38.3 grados centígrados en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo y una mínima de menos seis grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se presentarán precipitaciones puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

En el Valle de México

En el Valle de México el cielo se presentará medio nublado, bruma y humo concentrándose sobre la Ciudad de México, además bancos de niebla por la mañana sobre la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por la tarde un canal de baja presión generará lluvia dispersa por la tarde en gran parte de la región, con ambiente de templado a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores en zona de tormenta.

La dependencia detalló que en el Distrito Federal las temperaturas serán de 29 a 14 grados centígrados; y en el Estado de México se prevén de 29 a siete grados centígrados.Pronostican lluvias por frente frío 60 - pronostico_cd_mexico-5-e1462451661782

Pronostican lluvias por frente frío 60 - pronostico_edo_mex-5

Redacción