Elecciones 2024
Elecciones 2024
Matan en un bar a funcionarios de Seguridad Pública de Celaya
Foto de AM Guanajuato.

Un comando armado ingresó a un bar en Celaya y mató a balazos a dos funcionarios del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a otro hombre.

Los hechos tuvieron lugar en “La Planta Alta”, un bar de la colonia Alameda de Celaya, en los primeros minutos de este sábado.

Las tres personas que fueron asesinadas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años de edad, se encontraban conviviendo en el establecimiento previo a la llegada del comando armado.

Testigos indicaron a las autoridades que primeramente llegaron varios hombres en una camioneta color negro modelo Lincoln Navigator, portando armas largas y disparando a la fachada del negocio, para provocar pánico.

Matan en un bar a funcionarios de Seguridad Pública de Celaya - Celaya-Bar
Foto de AM Guanajuato.

Después se empezaron a escuchar disparos al interior del bar, y una vez efectuadas las detonaciones, los sujetos huyen hacia la camioneta. Al interior del establecimiento, se descubre que existen tres personas con lesiones por impacto de arma de fuego.

Dos de las personas que perdieron la vida este sábado trabajaban en el área administrativa de la secretaría de Seguridad Pública de Celaya. En la investigación ministerial también se tiene el nombre de la tercera víctima, identificado como José Reyes Mancera, del que solo se sabe se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados y seminuevos, pero, hasta el momento, se desconoce su relación con los otros dos fallecidos.

Redacción