Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV desea que el cese de las hostilidades en Medio Oriente se vuelva permanente
El papa León XIV animó a proseguir los diálogos de paz, para hacer permanente el cese de las hostilidades en todo Medio Oriente
Nacional Sheinbaum propone en Barcelona una declaración contra la intervención militar en Cuba
La presidenta Sheinbaum subrayó que Cuba no es un pueblo pequeño sino uno grande y estoico cuando defiende su soberanía y el derecho a la vida plena
Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Pandemia provocó que 270 mil alumnos abandonaran la escuela: SEP
Salón de clases vacío. Foto de @SEPmx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cifra en 270 mil el número de alumnos que abandonaron la escuela derivado de la pandemia de COVID-19.

Delfina Gómez, titular de la SEP, detalló que 97 mil estudiantes dejaron la primaria mientras que 173 mil la secundaria.

Al participar en la reunión plenaria de senadores de Morena la funcionaria señaló que la Secretaría de Educación Pública trabaja para abatir la deserción escolar en todos los niveles.

(Se está dando) seguimiento y fortalecimiento al programa de becas, así como también están haciendo acompañamiento a los estudiantes. Se les ha pedido a los maestros que a través de llamadas, a través de visitas domiciliarias de acuerdo a la comunidad no dejemos perder ningún niño”, expuso.

Añadió que los principales problemas de los estudiantes son déficit académico acumulado, carencia de apoyos y habilidades socio emocionales, falta de recursos económicos y de orientación vocacional, así como insuficiencia de oferta educativa disponible.

Gómez Álvarez indicó que continuará el programa Aprende en Casa para fortalecer la educación presencial y atender a aquellos alumnos que dejaron la escuela.

Actualmente operan en el país 175 mil 813 escuelas para 15 millones 115 mil 607 estudiantes de todos los niveles y un millón 342 mil 809 maestros.

Con información de El Universal