Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Alcalde de Acapulco acepta Mando Único
Foto de Quadratín

En su primer informe de gobierno por los cuatro meses de su administración, el alcalde de Acapulco,  Evodio Velázquez Aguirre dijo que si irá con el Mando Único y que trabajará en conjunto con los gobiernos estatal y federal por el bien del puerto.

“Por eso hoy vamos a construir de la mano con la autoridad federal , autoridad estatal y municipal la estrategia del Mando Único y de la Policía Única, es claro, que no haya duda que vamos juntos, pero es claro decir, que vamos a pedir que se respete el derecho de municipio libre”, expresó Velázquez Aguirre.

Frente a casi cinco mil personas, el alcalde inició su informe alrededor de las 19:00 h, donde destacó la creación del C5, centro en que se trabajarán coordinadamente los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, al igual que las fuerzas armadas.

Al informe asistieron en su apoyo, el ex dirigente del PRD nacional Carlos Navarrete Ruiz; el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez; el diputado federal David Jiménez Rumbo, el senador Jesús Zambrano Grijalba; los ex alcaldes, Alberto López Rosas y Felix Salgado Macedonio, entre otros integrantes del partido, tanto del municipio como del estado.

Las ausencia de regidores de diversos partidos fue notoria, al igual que la del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mandó en su representación a Rafael Navarrete Quezada secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT).

En su informe, el alcalde destacó la conclusión de obras de pavimentación y la recuperación de espacios públicos, así como la creación de coordinaciones de mejoras en la imagen y seguridad del puerto.

Con información de Quadratín