Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pobladores de Axapusco retienen a funcionarios por asesinato de menor

Desde la noche del martes, alrededor de 300 residentes de la comunidad de Santa María Aticpac tienen retenidos a cuatro funcionarios estatales y municipales, entre ellos el director de la Policía de Axapusco, como protesta porque un menor de 15 años fue asesinado, aparentemente, por uno de los elementos de la corporación local.

Para tratar de rescatar al jefe de la Policía de Axapusco, Enrique Rodríguez Bravo, fueron desplegados al lugar decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), también para salvaguardar a una agente del Ministerio Público, a un perito de la Procuraduría mexiquense y a un jefe de turno de Seguridad Pública de la localidad, ubicada entre los límites de Hidalgo y Estado de México.

De acuerdo con los habitantes de la comunidad, un miembro de la corporación municipal asesinó a un adolescente de 15 años la noche del martes, identificado como Jonathan, mientras forcejaron en el interior del módulo de la Policía Municipal.

Los pobladores al enterarse de la muerte del menor rodearon el módulo de la Policía y retuvieron al personal antes mencionado de la corporación, así como al jefe de turno de Seguridad, a quien golpearon y se encuentra en una ambulancia del DIF del municipio vecino de Nopaltepec.

“La inseguridad es constante, no hacen nada, el pueblo se tiene que hacer justicia ór su propia mano, aquí lo estamos demostrando, todos los vecinos de la comunidad estamos unidos y necesitamos que se haga justicia”, denunció uno de los pobladores.

Debido al malestar de los lugareños, el cuerpo del menor se encuentra en el módulo de Policía, pues no han permitido que sea trasladado al Servicio Médico Forense.

Pobladores de Axapusco retienen a funcionarios por asesinato de menor - Screenshot_285

Hasta la 01:40 h de este miércoles decenas de policías estatales se mantenían a la espera de recibir órdenes para ingresar a la comunidad a rescatar a los cuatro servidores públicos.

Con información de El Universal