Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen en Nuevo Laredo a segundo al mando de Los Zetas
Foto de Internet

Elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la PGR detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cuatro personas con droga y armamento.

Las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que entre los aprehendidos está Eleazar Medina Rojas “El Chelelo”, presunto número dos del cártel de Los Zetas.

Medina Rojas, originario de Nuevo Laredo, tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, donde también acumula varias acusaciones por los delitos de narcotráfico, violación y desaparición de personas, detallaron.

Detienen en Nuevo Laredo a segundo al mando de Los Zetas - Captura-de-pantalla-2016-01-27-a-las-2.20.54-p.m.“El Chelelo” fue detenido en 2007 por el Ejército cuando se desempeñaba como jefe de plaza del grupo delictivo en Nuevo León, a donde regresó en 2015 para convertirse en el número dos al mando, luego de obtener su libertad.

La captura de las cuatro personas ocurrió este martes en calles de Nuevo Laredo, cuando personal naval detectó un vehículo al que le marcaron el alto, y al revisarlo se localizaron cuatro armas largas, una corta y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los presuntos responsables serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Notimex y Milenio