Elecciones 2024
Elecciones 2024
De “pollero” a alcalde de Tlaquiltenango
Foto: internet

En el 2012, Enrique Alonso Plascencia  era conocido como “El Pollero”, quien logró convertirse en alcalde de Tlaquiltenango este año; sin embargo, ahora regresa a la luz pública después de rechazar el decreto para establecer el Mando Único en Morelos y tomar las instalaciones de la corporación en su municipio.

Conocido en su región como el “Cero Cero”, en abril de 2009 fue ingresado al reclusorio de El Amate, una vez que fue aprehendido en flagrancia cuando internaba en territorio mexicano a nueve indocumentados de Guatemala.

De "pollero" a alcalde de Tlaquiltenango - Screenshot_243

Por esta razón fue presentado ante un juez de la PGR bajo los cargos de tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, a partir de los cuales se les dictó un auto de formal prisión.

Sin embargo, tres años después de los hechos, y en libertad, fue postulado por el PRD en Tlaquiltenango, y en un suceso insólito ganó las elecciones.

A pesar de que el partido del Sol Azteca informó que Alonso estuvo en El Amate, las dudas siguieron, aunque después de un “recurso de apelación demostró su inocencia al recibir una renovación de sentencia que ordenaba su liberación inmediata”.

De "pollero" a alcalde de Tlaquiltenango - TLAQUILTENANGO

“Tlaquiltenango está en riesgo sin el Mando Único”. El día de ayer, pobladores tomaron las instalaciones de la Dirección Inseguridad municipal para evitar que el gobierno del estado retome el control de la policía luego de que Plascencia destituyó al titular de ese organismo el pasado lunes.

Alonso Plascencia aseguró que 7 mil habitantes, de los 35 mil de Tlaquiltenango, firmaron una solicitud en donde se pide que el gobierno retire el Mando Único.

En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, alertó que el municipio está en un gran riesgo sin el Mando Único porque indicó que Tlaquiltenango es la frontera con Guerrero “lo que facilita el paso de los delincuentes”.

Con información de El Universal