Elecciones 2024
Elecciones 2024
Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México
Foto del SAT

Autoridades del SAT con ayuda del cuerpo de granaderos del Distrito Federal realizaron un operativo donde decomisaron 8 mil pacas ropa usada (400 toneladas) de puestos de los Mercados San Antonio I y II, los cuales fueron clausurados. La ropa está valuada en 100 millones de pesos.

Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - asegura-1-final
Foto de SAT

La inspección se realizó en alrededor de 300 puestos fijos y semifijos dedicados principalmente a la venta de ropa de paca y artículos de piratería situados en el interior, exterior y banquetas de los mercados, dando como resultado que la mercancía revisada fue introducida ilegalmente al país.

Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - asegura-2-final
Foto de SAT

En el operativo participaron 50 auditores del SAT, 80 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera, mil 500 elementos de la policía y 2 mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, todos ellos del Distrito Federal, y 500 estibadores.

Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - asegura-4-final
Foto de SAT

Además como resultado de esta actividad fueron clausurados los establecimientos revisados se les detectado irregularidades ambientales.

La zona donde se llevaron a cabo las acciones es de muy alto riesgo y peligrosidad sin embargo gracias al trabajo conjunto y la estrategia implementada entre dependencias,  es posible combatir frontalmente este tipo de acciones que dañan a la economía nacional, a la industria y consumidores.

Del operativo, los policías capitalinos no realizaron ninguna detención, debido a que todos abandonaron sus puestos al ver llegar a los agentes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal usaron camiones de mudanza para trasladar las prendas de vestir que fueron decomisadas, así como zapatos y mochilas.

Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - decomiso-ropa-paca-Excelsior
Foto de Excélsior
Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - decomiso-ropa-paca-c4jimenez
Foto de @c4jimenez

“Solamente nos reportaron que había una venta ilegal. Vamos a limpiar toda la zona, el mercado es muy grande porque hay más de 400 puestos, en donde se almacena y se vende la ropa”, mencionó un comandante de la PGJDF.

Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - decomiso-ropa-paca-OrtizMayen2
Foto de @OrtizMayen
Decomiso histórico de ropa usada en la Ciudad de México - decomiso-ropa-paca-OrtizMayen
Foto de @OrtizMayen

Redacción