Minuto a Minuto

Nacional Autorizan a policías auxiliares y bancarios aplicar infracciones de tránsito en 13 alcaldías de la CDMX
La SSC explicó que este programa operará inicialmente durante el periodo en que la Ciudad de México sea sede de actividades relacionadas con el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Secuestrados de Arcelia y Ajuchitlán podrían estar juntos: fiscal
Foto de Internet

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, informó que los cinco maestros secuestrados en Ajuchitán podrían encontrarse con los 16 plagiados en Arcelia.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el fiscal guerrerense aseguró que ambos grupos de secuestrados se encuentran juntos, pues fueron plagiados por el mismo grupo criminal.

Secuestrados de Arcelia y Ajuchitlán podrían estar juntos: fiscal - javier-olea-pelaez
Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero. Foto de Excélsior

Por tal motivo, las fuerzas federales buscan a los integrantes de este grupo que puede ser escisión de La Familia Michoacana o Guerreros Unidos, así como a los secuestrados.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que las 16 personas secuestradas en Arcelia están vivas, por lo que están realizando las pesquisas cerca de la cabecera municipal.

“La supuesta banda que se los llevó, fundamentalmente, se dedica a levantar gente en la zona”, aseguró el fiscal general de Guerrero.

Secuestrados de Arcelia y Ajuchitlán podrían estar juntos: fiscal - Arcelia-calcinados-10ene-Internet
Automóvil calcinado por ataque de grupo armado en Arcelia, Guerrero

Xavier Olea confirmó que por cada uno de los maestros secuestrados se pidieron 3 millones de pesos como rescate. Estos fueron privados de su libertad ilegalmente de una escuela.

Con información de Radio Fórmula