Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
SFP investiga a 6 funcionarios por fuga del Chapo

La Secretaría de la Función Pública informó que son seis los servidores públicos con presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el 11 de julio pasado.

Virgilio Andrade, titular de la SFP, confirmó que se inició investigando a trece servidores, de los cuales seis se les puede fincar responsabilidad.

SFP investiga a 6 funcionarios por fuga del Chapo - virgilio-andrade-martc3adnez_periodicoenfoque1
Virgilio Andrade, titular de la SFP. Foto de Periódico Enfoque

Sin embargo, será hasta que se valoren las pruebas y se cuenten con los elementos sólidos para poder presentar acusaciones formales contra los seis servidores presuntamente involucrados.

“Las investigaciones están prácticamente cerradas y estamos en este momento en la última etapa de presentación y valoración de pruebas”, dijo Virgilio Andrade.

SFP investiga a 6 funcionarios por fuga del Chapo - tunel_chapo_2
Túnel por el que se fugo El Chapo Guzmán

Con información de El Universal