
El subsecretario de Derechos Humanos dijo que no hay alguna petición o razón para actuar de oficio en su dependencia a razón de la recaptura
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, señaló que el escándalo producto de la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, podría compararse con “una comedia”.
“Al final la relación facilitó la captura, me parece que al final, en buena medida, la relación entregó al delincuente. Me parece que si tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata pues de una comedia, en donde una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien”, dijo.

En la presentación de la Plataforma del Debate Nacional sobre la Mariguana en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Campa Cifrián indicó que hasta el momento no hay alguna petición o razón para actuar de oficio en la oficina de Derechos Humanos de la actriz Kate del Castillo, relacionada con la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.
Roberto Campa indicó que pese a la polémica de la participación de los actores con la recaptura del capo, lo más importante es que ésta llevó a su reaprehensión.
Por último, el funcionario federal señaló que hasta el momento se desconoce si esa relación implicó algún tipo de beneficio económico para algunas de las partes.
Con información de El Universal