Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Van 210 réplicas del sismo magnitud 7.1 en Acapulco
Evacuación de vecinos en CDMX por sismo magnitud 7.1. Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que suman 210 réplicas del sismo que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, la noche del martes y que dejó como saldo hasta el momento una persona muerta.

El sismo magnitud 7.1 ocurrió a las 20:47 h del martes, y cuyo epicentro se ubicó a once kilómetros al suroeste de Acapulco y a una profundidad de 10 kilómetros.

Desde entonces y hasta las 11:00 h de este miércoles 8 de septiembre, el Sismológico Nacional ha registrado 210 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.2.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el sismo 7.1 no hay daños mayores, una persona murió en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez a consecuencia de la caída de un poste.

El temblor fue perceptible en al menos diez entidades.

En la Ciudad de México tres alcaldías se quedaron sin luz mientras que en otros estados no se reportaron afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital