Elecciones 2024
Elecciones 2024
2018: El año más violento de Cancún con 546 asesinatos
Con información de Quadratín

Con un total de 546 asesinatos, cometidos principalmente con armas de fuego y en la vía pública, concluyó el año 2018, considerado como el periodo más violento en la historia de Cancún, Quintana Roo.

De hecho, esa cifra roja rebasó por más del doble el número de casos del año 2017, cuando se registraron 227 homicidios, relacionados de igual manera con la actividad de grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas y extorsiones.

El último crimen del año fue reportado la tarde del lunes 31 de diciembre, con el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de violencia en la orilla de la avenida Huayacán, en la periferia de esta ciudad, cerca del entronque con la autopista Cancún-Mérida.

Agentes de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo y de manera preliminar se indicó que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El mes de diciembre de 2018 registró un total de 44 asesinatos, lo que representó un incremento en comparación con los 34 casos de noviembre.

En el transcurso del año, los meses más violentos fueron julio con 59 casos y agosto con 66 homicidios y el mes con menos asesinatos fue febrero con 27 crímenes.

Con información de Quadratín