Minuto a Minuto

Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Omar García Harfuch recibe constancia de mayoría como senador electo por la CDMX
Omar García Harfuch recibe constancia de mayoría de votos como senador por la CDMX. Foto de IECDMX

Omar García Harfuch recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como senador electo por la Ciudad de México, a través de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México informó que el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino obtuvo el primer lugar de votos, con 3 millones 15 mil 630, el 54.3 por ciento de los sufragios.

En Sesión Extraordinaria y con presencia de las consejerías del INE y representaciones de los partidos políticos, se declaró la validez de los resultados.

Posterior al cierre de la sesión, Omar García Harfuch expresó “un agradecimiento muy profundo a las y los más de 3 millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Claudia Sheinbaum, que confiaron en la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”.

Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, indicó.

También extendió sus agradecimientos a los partidos de la coalición “que estuvieron trabajando no solo en la campaña sino intensamente todos los días para transmitir las propuestas que tiene Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo. Muchas gracias también a los partidos”, dijo.

Por su parte, Ernestina Godoy, en compañía de su suplente Karen Castrejón, tras recibir su constancia en la segunda fórmula para la senaduría, señaló que los 3 millones 15 mil personas que votaron no es poco.

De ese tamaño es la responsabilidad que la propia ciudadanía nos da, ese es el mandato que nos da, es un voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, sabemos que tenemos que trabajar, que tenemos que trabajar mucho y que tenemos que hacerlo siempre como lo hemos hecho, de cara a la ciudadanía, de frente, con verdad, con ética, sin mentiras y sin difamación, que fue lo que ganó en esta elección, ganó la verdad y ganó el contacto directo con la gente”.

Los senadores electos se comprometieron a realizar un trabajo legislativo en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, entre otros, en beneficio del país y la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital