Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
A 100 días de lanzamiento del movimiento político #NosotrXs
Foto de @NosotrxsMX

Este domingo se llevó a cabo una reunión con motivo de los 100 días del lanzamiento del movimiento político #NosotrXs, en la cual participaron representantes de 24 estados de la República y un centenar de miembros fundadores entre ellos José Merino y Ricardo Rafael.

En la reunión, donde se presentaron las causas tras 100 días de trabajo, así como los reportes ciudadanos recibidos en su plataforma y por los representantes estatales, Mauricio Merino hizo un llamado a que como ciudadanos y en bola hagamos cumplir la ley y vigilar a las autoridades.

A 100 días de lanzamiento del movimiento político #NosotrXs - DHH68mIVwAAeDvq
Foto de @aurel_gt

Mientras tanto, Eunice Rendón explicó una de las causas, que es buscar la reducción de la mortalidad infantil, pues cada día mueren en México 35 niños menores de un año, superando a nivel anual la tasa de homicidios.

Asimismo, Lisa Sanchez, Coordinadora de Política de Drogas México Unido Contra la Delincuencia, explicó la causa de dar seguimiento a la mejora de los Ministerios públicos.

Aram Barra, de la misma organización, explicó la causa relacionada con defender los derechos de las trabajadoras del hogar; y Jorge Javier Romero, del Centro de Investigación y Ciencias Económicas, mencionó la causa de vigilancia a los partidos políticos derivado d ella corrupción y malas practicas de los mismos.

Haydee Pérez, del Centro de Análisis e Investigación Fundar, explicó la causa para atender el desabasto de medicinas y Luis Fernández hablo de la causa de construcción sin corrupción.

Finalmente, Alan Aizpuru hablo del seguimiento a la puesta en marcha de los sistemas anticorrupción a nivel nacional y en los estados.

Redacción