Minuto a Minuto

Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Nacional Tercer debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas: INE
El 55 % de la audiencia que vio el tercer debate presidencial fueron mujeres. En promedio, cada persona vio 34 minutos de la transmisión
Internacional EE.UU. tacha de “intolerable” y “vergonzosa” la la solicitud de detención contra Netanyahu
El fiscal general de la CPI, Karim Khan, solicitó este lunes órdenes de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza
Economía y Finanzas México ha pagado 296.6 mdd por demandas de inversionistas extranjeros
Los 296.6 mdd son tres veces el presupuesto de la Secretaría de Cultura de México y mayor al presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas
Nacional Claudia Sheinbaum cuestiona el “falso apoyo” de la oposición a los programas sociales
Claudia Sheinbaum criticó el "falso apoyo" de la oposición a los programas sociales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Estas son las 10 ciudades de México que rompieron récord de temperaturas máximas
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que las temperaturas máximas rompieron récords en 10 ciudades del país durante el transcurso del 9 de mayo.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, Martínez Santoyo indicó que una de estas urbes fue la Ciudad de México, donde se alcanzaron los 34.3 grados Celsius, una décima más que la registrada el pasado 15 de abril del presente año.

En Toluca, en el Estado de México, se registraron 33.6 grados, 1.7 más que el 8 de mayo de 1998; en Cuernavaca, Morelos, se anotaron 39.8 grados, 0.5 más que 13 de febrero de 1990.

En Puebla se anotaron 35.2 grados, 0.9 más que el 23 de mayo de 1947, mientras que en Querétaro se registraron 38.2 grados, 0.6 más que el 20 de mayo de 2003.

Otras ciudades que también superaron sus récords con Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 47.4 grados; Torreón, Coahuila, con 44; Campeche, con 45.1; Mérida, en Yucatán, con 43.7, y Progreso, también en Yucatán, con 44.2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este 10 de mayo se prevén temperaturas superiores a los 40 °C en 20 estados, donde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor en el país.

En un comunicado, el SMN apuntó que se esperan temperaturas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Nuevo León y Quintana Roo.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en aja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

El SMN espera temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de López-Dóriga Digital