Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
El 1 de septiembre se discutirá ley de revocación de mandato: Mier
El Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de @NoticiaCongreso. (Archivo)

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, detalló que la ley reglamentaria de revocación de mandato se empezará a discutir a partir del 1 de septiembre, ya en la LXV Legislatura.

Por medio de redes sociales, Mier Velazco celebró que el coordinador de los diputados del PRI en la próxima legislatura, Rubén Moreira, tenga la disposición para discutir dicha ley en dicha fecha.

“Celebro que el coordinador del @PRI_Nacional en la próxima Legislatura @rubenmoreiravdz quiera trabajar para contar con lineamientos en materia de revocación de mandato”, detalló.

“Así será, y el 1 de septiembre estaremos discutiendo el dictamen en la @Mx_Diputados”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el bloque opositor en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión logró contener en dos ocasiones la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones, esto con el fin de tratar tres leyes, entre ellas la de revocación de mandato.

Morena necesitaba mayoría calificada para lograr el tercer periodo extraordinario, sin embargo, la oposición se impuso en las votaciones.

Lo anterior generó la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la oposición de “tenerle miedo al pueblo”

El referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas electorales de López Obrador, presidente desde 2018, para suprimir privilegios y fomentar una democracia directa en México.

Con información de López-Dóriga Digital