El 1 de septiembre se discutirá ley de revocación de mandato: Mier

El 1 de septiembre se discutirá ley de revocación de mandato: Mier - periodo extraordinario Cámara de Diputados San Lázaro mayoría revocación
El Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de @NoticiaCongreso. (Archivo)

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la ley de revocación de mandato se discutirá el 1 de septiembre

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, detalló que la ley reglamentaria de revocación de mandato se empezará a discutir a partir del 1 de septiembre, ya en la LXV Legislatura.

Por medio de redes sociales, Mier Velazco celebró que el coordinador de los diputados del PRI en la próxima legislatura, Rubén Moreira, tenga la disposición para discutir dicha ley en dicha fecha.

“Celebro que el coordinador del @PRI_Nacional en la próxima Legislatura @rubenmoreiravdz quiera trabajar para contar con lineamientos en materia de revocación de mandato”, detalló.

“Así será, y el 1 de septiembre estaremos discutiendo el dictamen en la @Mx_Diputados”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el bloque opositor en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión logró contener en dos ocasiones la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones, esto con el fin de tratar tres leyes, entre ellas la de revocación de mandato.

Morena necesitaba mayoría calificada para lograr el tercer periodo extraordinario, sin embargo, la oposición se impuso en las votaciones.

Lo anterior generó la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la oposición de “tenerle miedo al pueblo”

El referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas electorales de López Obrador, presidente desde 2018, para suprimir privilegios y fomentar una democracia directa en México.

Con información de López-Dóriga Digital

1 de septiembrecámara de diputadosIgnacio MierLXV Legislaturamorenarevocación de mandato
Menú de accesibilidad