Minuto a Minuto

Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Zuckerberg muestra interés en tener “un papel activo” en la política tecnológica de Trump
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una fotografía de archivo. EFE/Erik S. Lesser

El director ejecutivo de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp-, Mark Zuckerberg, está “muy interesado en desempeñar un papel activo” en políticas tecnológicas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según dijo en las últimas horas a la prensa Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Zuckerberg cenó la semana pasada con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida) y, pese a que Clegg aseguró no poder dar información sobre las conversaciones que mantuvieron los magnates, sí indicó que el CEO de Meta estaba “agradecido” por la invitación y que es “un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense”.

“Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica, lo que, por supuesto, es tremendamente importante dadas todas las incertidumbres geoestratégicas en el mundo y particularmente el papel fundamental que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en ese escenario”, afirmó Clegg en una conversación con un grupo de medios.

Zuckerberg ha invertido mucho en crear la propia IA de Meta y podría verse afectado negativamente por la unión entre Trump y Elon Musk, propietario de la red social X.

Musk, la persona más rica del mundo actualmente, se ha convertido en uno de los asesores fundamentales del republicano después de destinar millones de dólares a su campaña de reelección.

Trump también ha dicho anteriormente que no prohibiría TikTok, otro gran competidor de las redes de Meta, en su regreso a la Casa Blanca.

 Demasiada moderación

Clegg también manifestó a los periodistas que los “errores en la moderación de contenidos siguen siendo demasiado altos” y se comprometió a “mejorar la precisión y exactitud”.

“Con demasiada frecuencia, se elimina o restringe contenido inofensivo y demasiadas personas son penalizadas injustamente”, anotó.

Meta admitió este año que implementó filtros de moderación de contenido demasiado exigentes durante la pandemia.

En agosto, Zuckerberg escribió una carta al presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, acusando a la administración del demócrata Joe Biden de presionar a Meta para que censurase publicaciones sobre el COVID-19 durante la pandemia.

Con información de EFE