Zovatto pide no subestimar la grave crisis que vive Nicaragua

Foto de AP
Foto de AP

Daniel Zovatto dijo que se debe convocar de urgencia al Consejo Permanente para analizar la grave crisis y aplicar la Carta Democrática Interamericana

El politólogo y analista Daniel Zovatto mandó un mensaje abierto a los presidentes, cancilleres y embajadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidiéndoles que no subestimen “la grave crisis que sufre el pueblo de Nicaragua”.

“No cometan el error de ser indiferentes o temerosos de actuar” dijo y agregó que se debe convocar de urgencia al Consejo Permanente para analizar la grave crisis y aplicar la Carta Democrática Interamericana (CDI).

Asimismo cuestionó a la OEA sobre si hay que esperar “a tener otra Venezuela antes de que decidamos actuar? ¿Cuantos muertos y heridos más necesitamos para tomar conciencia de la grave crisis que sufre el hermano pueblo de Nicaragua bajo el gobierno autoritario y represor de Daniel Ortega?”.

Agregó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es necesaria pero no suficiente.

Foto de AP

Este jueves, se informó que el gobierno de Nicaragua ha aplicado la política de “disparar a matar” contra manifestantes pacíficos, luego que numerosas personas fueron abatidas durante una marcha celebrada el miércoles en Managua, denunció el grupo civil Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, AI indicó que el nuevo ataque contra una masiva manifestación convocada por las madres de quienes han perdido la vida como consecuencia de la violenta represión estatal en Nicaragua, muestra la sistemática política de “disparar a matar” del gobierno del presidente Daniel Ortega.


crisisnicaraguaZovatto