Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
Foto de Facebook AFA - Selección Argentina

Por dr. Daniel Zovatto

Muy buenos días desde mi querida Córdoba, Argentina, en este sábado 11 de julio, una jornada que promete emociones fuertes con dos auténticos partidazos de cuartos de final rumbo a las semifinales de la próxima semana.

Difícil imaginar un programa mejor para quienes amamos este deporte: primero, Inglaterra frente a Noruega; después, Argentina contra Suiza. Dos encuentros de altísimo nivel, donde ya no hay margen para el error y cada detalle puede definir el destino de un Mundial.

La jornada de ayer dejó una confirmación importante. La victoria de España sobre Bélgica terminó de ratificar lo que muchos veníamos anticipando: tendremos una semifinal extraordinaria entre Francia y España, probablemente el duelo de mayor jerarquía futbolística que podía ofrecer este lado del cuadro.

Leer también: Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú

Y como manda la mejor tradición argentina, la previa se vive como corresponde en familia y con amigos, y con empanadas, asado, un buen Malbec y, para el final, un flan con dulce de leche. Porque el fútbol, cuando alcanza esta dimensión, también se celebra alrededor de una buena mesa.

Mi deseo más profundo, naturalmente, es que gane Argentina. Pero, por encima de cualquier camiseta, deseo que hoy gane el fútbol. Que vuelva a ser el único protagonista. Un deporte maravilloso que la semana pasada fue innecesariamente empañado por las desafortunadas e irresponsables intervenciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Un abrazo grande y muy afectuoso desde una gélida Córdoba. Que ruede la pelota. Porque, al final del día, el verdadero protagonista siempre debe ser el fútbol.