Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Zoológico pide donar mascotas para alimentar a sus depredadores
Tigre del Zoológico de Aalborg, en Dinamarca. Foto de @AalZoo

Un zoológico hizo un llamamiento público para que se donen mascotas a las que ya no se desee mantener como parte de una iniciativa para alimentar a los depredadores del centro, como los tigres o los leones.

El Zoo de Aalborg, situado al norte de Dinamarca, ha solicitado de manera específica donaciones de pollos, conejos y cobayas vivos, a los que su personal especializado “practicaría la eutanasia de manera delicada”, según ha asegurado en un mensaje colgado en redes sociales.

💡 𝗩𝗶𝗱𝘀𝘁𝗲 𝗱𝘂, 𝗮𝘁 𝗱𝘂 𝗸𝗮𝗻 𝗱𝗼𝗻𝗲𝗿𝗲 𝗺𝗶𝗻𝗱𝗿𝗲 𝗵𝘂𝘀𝗱𝘆𝗿 𝘁𝗶𝗹 𝗔𝗮𝗹𝗯𝗼𝗿𝗴 𝗭𝗼𝗼?

Høns, kaniner og marsvin udgør en vigtig del af kosten hos…

Publicado por Aalborg Zoo en Jueves, 31 de julio de 2025

Además de estas mascotas de pequeño tamaño, se aceptarían también caballos vivos y, en ese caso, los propietarios de los equinos podrían beneficiarse de potenciales descuentos fiscales.

El centro detalla en su página de Facebook las condiciones requeridas en el caso de las donaciones de caballos, para lo que se requiere que el animal cuente con un pasaporte equino y que no haya sido sometido a un tratamiento por enfermedad en los 30 días previos a su entrega.

La polémica petición, que ha generado debate y ha llamado la atención de medios internacionales como la BBC o la CNN, busca, según ha indicado el zoo, “imitar la cadena alimenticia natural de los animales” y, en esta línea, argumenta que esas especies “constituyen una parte importante de la dieta de los depredadores”.

Según el mensaje del zoológico, los alimentos proporcionados de esta manera recuerdan “lo que supondría cazar de manera natural en la naturaleza”, algo que se ajusta especialmente al lince.

Pia Nielsen, subdirectora del zoo, señala en un comunicado que Aalborg lleva “muchos años ” alimentando a sus animales carnívoros de esta manera.

“Cuando se tienen carnívoros, es necesario suministrarles carne, preferiblemente con pelo, huesos, etcétera, para proporcionarles una dieta lo más natural posible”, apunta.

Según Nielsen, “por ello, tiene sentido permitir que animales que han de ser sometidos a eutanasia por varios motivos sean empleados de esta manera”.

“En Dinamarca, esta práctica es común, y muchos de nuestros invitados y socios aprecian la oportunidad de contribuir. El ganado que recibimos como donaciones son pollos, conejos, cobayas y caballos”, añade.

Con información de EFE