Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Zeta deja al menos dos muertos y más de 2 millones de habitantes sin electricidad en su paso por EE.UU.
Foto de CBS WJTV

La tormenta tropical Zeta, que este miércoles tocó tierra en Luisiana como huracán, va a seguir azotando con sus vientos a zonas del sureste de Estados Unidos antes de llegar al Atlántico.

De acuerdo con los reportes, el impacto de Zeta en Luisiana dejó al menos dos muertos.

Unos 32.7 millones de habitantes de la costa del Golfo de México en Estados Unidos permanecieron bajo advertencia de tormenta tropical.

De acuerdo con medios locales, la última vez que el área metropolitana de Atlanta permaneció bajo esta advertencia fue en 2018 cuando el huracán Michael pasó sobre la región.

Más de 2 millones de personas quedaron sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, confirmó que, actualmente, Zeta se ubica a 80 kilómetros al oeste de Asheville, en Carolina del Norte, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 69 kilómetros por hora, que aun puede incrementarse.

Sus vientos máximos sostenidos llegaban a 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se extendían hasta 280 kilómetros de su centro.

Se espera que hoy se convierta en una vaguada no tropical y que el viernes sea absorbido por un sistema frontal sobre el Atlántico.

El NHC retiró toda las alertas costeras que emitió cuando se acercaba a la costa norte del Golfo de México.

Según el patrón de trayectoria, Zeta cruzará parte del sureste de Estados Unidos, después de la costa este central y esta noche estará sobre en Atlántico.

La subida del nivel del mar que produjo la marejada ciclónica aparejada a Zeta irá cediendo a lo largo del día, pero el peligro de los vientos, especialmente los racheados, sigue presente para áreas de Georgia, Carolina del Sur y del Norte y más tarde Virginia, acompañado de copiosas lluvias.

Las ráfagas de viento serán más fuertes en la parte sur de los montes Apalaches y hay posibilidades de tornados en las dos Carolinas y Virginia.

Zeta, el undécimo huracán de la muy activa temporada 2020, tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informó el CNH de Estados Unidos.

Con información de EFE y CNN