Minuto a Minuto

Nacional Zacatecas, Morelos y Michoacán lideran desplazamiento por violencia, según Inegi
México tenía en 2025 una población de 130.9 millones de personas, de las cuales 130.4 millones habitaban en domicilios particulares
Nacional INE cambia otra vez su imagen: abandona el lila y adopta el gris
 La nueva paleta también contempla gris medio, gris cálido, blanco y negro. Según un documento, el gris será el tono predominante
Internacional León XIV alerta sobre el riesgo de la proliferación de armas nucleares
León XIV hizo un fuerte llamado para el desarme, citando la encíclica de Juan XXIII, en donde se pedía "que se prohíban las armas atómicas"
Internacional El regalo de Trump a Xi Jinping
El presidente de EE.UU., Donald Trump, regaló a su homólogo chino, Xi Jinping, una estatua de un águila calva
Sin Categoría La presidenta y las Cumbres
                  Si me dan a elegir en cuanto a presencia mundial, me quedo con la APEC. Si me hablan de influencia regional, me voy con la Iberoamericana
Zelenski subraya necesidad reforzar sanciones contra sector energético y financiero ruso
Zelenski subraya necesidad reforzar sanciones contra sector energético y financiero ruso. Foto de Twitter @ZelenskyyUa

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, subrayó en un mensaje en Telegram la necesidad de reforzar las sanciones contra los sectores energético, financiero y bancario de Rusia.

“Es importante reforzar las sanciones contra los sectores energético, financiero y bancario de los terroristas rusos. También es necesario bloquear el suministro a Rusia de todos los componentes y piezas de repuesto utilizados para fabricar misiles y drones”, escribió.

Zelenski añade imágenes de su reunión con el director del Instituto Freeman-Spogli de Estudios Internacionales (FSI), el embajador Michael McFaul, quien, junto con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, dirige el grupo de trabajo internacional sobre sanciones contra Rusia.

“Nuestro grupo de sanciones ya ha demostrado resultados significativos. Confiamos en una mayor presión que permita a Ucrania derrotar más rápidamente al terror ruso”, añadió.

Con información de EFE