Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura la planta potabilizadora ‘Carrizal 2’ en Tabasco
Claudia Sheinbaum resaltó que la planta potabilizadora forma parte de un amplio programa de inversión en el sector hídrico
Internacional Cuba, tras 48 horas del nuevo apagón nacional: la mitad de la isla permanece sin corriente
El sistema eléctrico de Cuba se encuentra desde hace meses en una situación muy precaria por las frecuentes averías en sus siete centrales termoeléctricas, con décadas de explotación y un déficit crónico de inversiones
Internacional Ucranianos conmemoran tragedia de Mariúpol y exigen justicia para los crímenes rusos
Sobre el teatro de Mariúpol, que cobijaba a cientos de civiles, cayeron dos bombas rusas el 16 de marzo de 2022
Nacional Incendio en Altamira, Tamaulipas, provoca desalojos
Servicios de emergencia, fuerzas federales y bomberos voluntarios combatieron las llamas
Internacional Llegan miembros del “Tren de Aragua” a El Salvador, enviados por EE.UU.
Para acelerar las deportaciones contra miembros de Tren de Aragua, Trump decidió aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros
Zelenski: Rusia lanzó mil 20 drones y mil 360 bombas contra Ucrania la última semana
Daños en Ucrania por la guerra en Rusia. Foto de EFE/EPA/MARIA SENOVILLA (Archivo)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que a lo largo de la última semana Rusia ha lanzado contra Ucrania más de mil 20 drones y casi mil 360 bombas guiadas, y que si Moscú quisiera realmente poner fin a la guerra no se comportaría de este modo.

Los rusos lanzaron más de mil 20 drones de ataque, casi mil 360 bombas aéreas guiadas y más de 10 misiles de varios tipos”, enumeró en sus redes sociales.

Las regiones y ciudades atacadas incluyen Cherníguiv, Jersón, Donetsk, Járkov, Odesa, Poltava, Mikoláiv, Zaporiyia y Sumi, indicó, en el norte, este, centro y sur del país.

Quienes quieren que la guerra acabe lo antes posible no actúan de esta forma. Es por esto que tenemos que seguir ejerciendo de forma conjunta presión sobre Rusia para obligarla a poner fin a su agresión”, enfatizó Zelenski.

En este sentido, hacen falta “medidas decisivas”, como sanciones, que no solo se deben mantener sino que también se tienen que endurecer de forma continua, agregó.

Zelenski concluyó su mensaje llamando a Europa, EE.UU. y “todos los que quieren la paz” en el mundo a contribuir para garantizar “una paz justa y duradera”.