Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Zelenski: Rusia lanzó mil 20 drones y mil 360 bombas contra Ucrania la última semana
Daños en Ucrania por la guerra en Rusia. Foto de EFE/EPA/MARIA SENOVILLA (Archivo)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que a lo largo de la última semana Rusia ha lanzado contra Ucrania más de mil 20 drones y casi mil 360 bombas guiadas, y que si Moscú quisiera realmente poner fin a la guerra no se comportaría de este modo.

Los rusos lanzaron más de mil 20 drones de ataque, casi mil 360 bombas aéreas guiadas y más de 10 misiles de varios tipos”, enumeró en sus redes sociales.

Las regiones y ciudades atacadas incluyen Cherníguiv, Jersón, Donetsk, Járkov, Odesa, Poltava, Mikoláiv, Zaporiyia y Sumi, indicó, en el norte, este, centro y sur del país.

Quienes quieren que la guerra acabe lo antes posible no actúan de esta forma. Es por esto que tenemos que seguir ejerciendo de forma conjunta presión sobre Rusia para obligarla a poner fin a su agresión”, enfatizó Zelenski.

En este sentido, hacen falta “medidas decisivas”, como sanciones, que no solo se deben mantener sino que también se tienen que endurecer de forma continua, agregó.

Zelenski concluyó su mensaje llamando a Europa, EE.UU. y “todos los que quieren la paz” en el mundo a contribuir para garantizar “una paz justa y duradera”.