Minuto a Minuto

Nacional CDMX se pinta de ajolotes a días del Mundial, mientras la especie desaparece
Los ajolotes protagonizan la imagen turística de la CDMX para el Mundial 2026, pero a la especie le quedan casi 160 días para la extinción en Xochimilco
Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Zelenski planea aumentar número de batallones en sur y este de Ucrania
Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este sábado en redes sociales que se planea aumentar el número de batallones militares en las ciudades del sur y el este de Ucrania.

“Los principales problemas son el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país”, ha explicado esta noche en su habitual discurso.

Zelenski refirió que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordada en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado sobre la marcha de la guerra.

De la batalla en la región de Donetsk, ha afirmado que están haciendo “todo lo posible para ayudar” a sus “héroes a resistir los ataques rusos”.

El mandatario ucraniano se ha vuelto a referir a los problemas de electricidad que tiene el país a causa de los ataques con misiles rusos en sus infraestructuras.

“La mayoría de los problemas con la electricidad se encuentran” en las ciudades y regiones de Kiev, Odesa, Járkov, Vinnytsia, Ternópil, Cherkasy y Chernígov, así como en “otras regiones”, ha explicado.

Según Zelenski, los trabajadores de la energía están haciendo “todo lo posible para que las personas tengan una vida normal”.

Sobre el restablecimiento de las conexiones de transporte, subrayó que hoy llegó a Jersón el primer tren desde Kiev. “Creamos nuevas oportunidades para las personas todos los días”.

El presidente de Ucrania ha destacado en su discurso de este sábado que se están preparando “importantes eventos internacionales”, que “serán pronto”. “Proporcionaremos todo lo necesario para nuestra protección”, ha añadido.

Con información de EFE