Minuto a Minuto

Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Zelenski pide más defensas antiaéreas tras ataques con drones rusos
En la foto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió más defensas antiaéreas a los aliados occidentales tras una noche de ataques rusos con drones kamikaze en varios puntos del país, que dejaron al menos tres civiles muertos en Odesa (sur).

“El escudo aéreo ucraniano debe ser reforzado para proteger de forma efectiva a nuestra gente del terror ruso. Más defensas aéreas y misiles antiaéreos es lo que salva vidas”, escribió el mandatario en un mensaje en Facebook, acompañado de un vídeo que muestra las consecuencias del ataque contra Odesa.

“Por el momento se han confirmado dos muertes y ocho heridos, entre ellos un niño”, afirmó Zelenski, que indicó que las labores de rescate todavía continúan en estos momentos y que a consecuencia del ataque nocturno contra Odesa quedaron destruidos 18 bloques de apartamentos.

Algo más tarde, el gobernador de la administración militar de Odesa, Oleg Kiper, informó a través de su canal de Telegram que los rescatistas han recuperado otro cuerpo que permanecía sepultado por los escombros, con lo que el número de muertos ha ascendido a tres.

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron de un total de 17 ataques durante la noche con drones kamikaze de fabricación iraní, de los que un total de 14 fueron derribados por las defensas antiaéreas en Odesa, Mikoláiv, Zaporiyia, Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk.

“Por desgracia, a consecuencia de los impactos y de los fragmentos que han caído en las regiones de Odesa y Járkov, hay muertos y heridos”, informó la Fuerza Aérea en su comunicado.

Además, según dicha fuente Rusia lanzó además tres misiles de tipo X-59 y X-35 desde las áreas que controla en Jersón y Donetsk.

Con información de EFE