Minuto a Minuto

Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional México y Estados Unidos firman acuerdo para resolver la crisis de aguas residuales del río Tijuana
El plan para atender la crisis de aguas residuales del río Tijuana traza una ruta con acciones conjuntas en infraestructura, investigación y monitoreo
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Zelenski firma decreto para movilización general en Ucrania
Zelenski firma decreto para la movilización general en Ucrania. Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició Rusia contra el país.

“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Previamente, Zelenski había presentado el decreto a la Rada Suprema o Parlamento, según informó el propio Legislativo en su cuenta de Telegram.

El decreto prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania.

El mandatario ucraniano ya había impuesto la ley marcial en todo el país.

Todo ello para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó la víspera Rusia contra Ucrania desde todos los flancos posibles: el norte, el este y el sur.

Hasta el momento al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos durante el primer día de la invasión rusa, según el Ministerio de Salud del país.

Con información de EFE