Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en Guerrero para este viernes por la depresión tropical Once-E
Autoridades de Guerrero suspendieron las clases y actividades administrativas de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles
Internacional Biden asegura que hay “avances” para solucionar la huelga de estibadores
El presidente Biden aseguró que pronto se darán a conocer los avances para solucionar la huelga de 45 mil estibadores en la costa este y el Golfo de México
Nacional Liberan a dos hombres implicados en el robo a la casa de la embajadora de México en Argentina
José "N" y Alfonso "N" habían sido detenidos por el robo a la casa de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach
Nacional Violencia en Sinaloa deja sin trabajo a músicos
Músicos pasaron a tocar en los semáforos y calles de Sinaloa a fin de obtener alguna moneda
Internacional Israel bombardea el centro de Beirut mientras continúa la campaña en el sur del Líbano
El Ejército israelí informó de un ataque aéreo contra el cuartel general de inteligencia del grupo chií Hezbolá en Beirut
Zelenski muestra reticencia a reunión tras masacre en Bucha; Putin reitera disposición
Destrucción en Bucha, Ucrania. Foto de EFE

El Kremlin reiteró la disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, después de que este pusiera en duda la posibilidad de un encuentro bilateral en una entrevista con medios locales.

“Nada ha cambiado al respecto. No negamos la posibilidad de este encuentro”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

No obstante, recalcó que “esta reunión será posible solo después de que se llegue a un acuerdo respecto al texto del documento” final de las negociaciones entre Moscú y Kiev.

Peskov reaccionó a las declaraciones de Zelenski, en las que se refirió a la necesidad de mantener el diálogo entre Rusia y Ucrania, pero admitió la posibilidad de que no se celebrara una cumbre.

“Puede suceder que no haya un encuentro. Eso puede pasar”, afirmó el mandatario ucraniano, citado por la agencia UNIAN.

Zelenski admitió que “lo más fácil sería interrumpir las negociaciones” después de la presunta masacre de Bucha, condenada por la comunidad internacional.

“Y está claro por qué, después de lo que hicieron… declararlos enemigos, saber que es una guerra concreta de Rusia contra Ucrania. Reconocer todo esto”, dijo, al calificar la campaña militar rusa como un genocidio.

No obstante, insistió en que pese a todo “hay que hallar la posibilidad de reunirse”.

“Y en esa reunión hallar una solución a toda esta situación, y no perder territorios con esta salida”, indicó.

Con información de EFE