Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Zelenski expresa preocupación por presuntos mercenarios de Wagner en Venezuela
El presidente Volodimir Zelenski de Ucrania. EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLE / POOL

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó su preocupación por las informaciones aparecidas en redes sociales sobre la supuesta presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner en Venezuela, de los que advirtió de que llevan “la muerte y la desestabilización” allá donde van.

“Es un claro ejemplo de desvergonzada injerencia rusa en los asuntos internos de otros países, así como de su estrategia habitual de sembrar el caos por el mundo”, comentó, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Zelenski señaló que los venezolanos están atravesando “unos tiempos muy difíciles” de los que la única salida posible es por “vías pacíficas y democráticas”.

“Condenamos el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos e instamos a todos a respetar la decisión del pueblo. Los verdaderos líderes no se esconden de su propia gente tras las espaldas de los mercenarios“, concluyó.

En los últimos días, diversos medios se hicieron eco de imágenes sin verificar publicadas en redes sociales y que, según quienes las difunden, muestran a mercenarios del grupo Wagner colaborando con la policía venezolana en la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su presunto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

Con información de EFE