Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Zelenski denuncia promesas incumplidas de Occidente para ayudar a Ucrania
Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció hoy las promesas incumplidas de Occidente para defender a su país de la ofensiva militar que lanzó Rusia hace trece días.

Звернення Президента України, Володимира Зеленського, вранці тринадцятого дня війни.

«Якщо світ буде осторонь – він втратить себе. Назавжди. Бо є безумовні цінності. Для всіх однакові. Передусім це життя. Право на життя для кожного. Саме те, за що ми боремось в Україні. Саме те, чого нас хочуть позбавити ці слабкі окупанти. Саме те, що повинен захистити світ». Звернення Президента України, Володимира Зеленського, вранці тринадцятого дня війни.

Publicado por Офіс Президента України en Martes, 8 de marzo de 2022

“Llevamos trece días escuchando promesas, trece días que nos están diciendo que habrá ayuda en el cielo, que habrá aviones, que nos los darán”, señaló Zelenski en un nuevo vídeomensaje publicado en la cuenta de Telegram de su oficina.

“La culpa de cada muerte, de cada persona en Ucrania por ataques aéreos y ciudades bloqueadas es, por supuesto, del Estado ruso, del Ejército ruso. De aquellos que dan y ejecutan órdenes criminales. De quienes violan todas las reglas de la guerra y de quienes deliberadamente destruyen al pueblo ucraniano”, señaló, no obstante.

La culpa es de los ocupantes, pero la responsabilidad de esto también recae en aquellos que, en algún lugar de Occidente, durante trece días en algún despacho, obviamente no han podido tomar una decisión necesaria”, recalcó el mandatario ucraniano.

La responsabilidad es también “de los que no han asegurado aún el cielo ucraniano (para protegernos) de los asesinos rusos y no salvaron nuestras ciudades de ataques aéreos, de las bombas, de los misiles (…)”, enfatizó.

El presidente de Ucrania subrayó que cientos de miles de personas en las ciudades del país están en el umbral de la vida o la muerte, “literalmente, y no como dicen de palabra los políticos cuando se refieren al suministro de aviones de combate a Ucrania”.

“La defensa anti-misiles es vital. ¡Es vital!, exclamó el gobernante, que anunció que hará “un llamamiento directamente a los ciudadanos del mundo si los líderes internacionales no hacen todos los esfuerzos para detener esta guerra”.

Zelenski explicó que hay conversaciones con líderes y parlamentarios de todo el mundo que “saben cómo ayudar a Ucrania”, pero que “hay cosas que no pueden decidirse en negociaciones, que no dependen directamente de nosotros, sino de la humanidad, que debe ganar en las capitales importantes”.

Entonces -agregó- veremos un cielo sobre Ucrania seguro y las ciudades desbloqueadas (…) Lo podemos hacer juntos como pueblo del mundo, y si el mundo se queda al margen, estará perdido para siempre”, insistió.

Con información de EFE