Minuto a Minuto

Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Zelenski denuncia un aumento del número de ataques rusos pese a la tregua pascual
Destrucción en Ucrania por ataques rusos. Foto de EFE/EPA/PRESS SERVICE OF THE 93RD SEPARATE MECHANIZED BRIGADE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció un aumento de los ataques de Rusia a pesar de la tregua pascual anunciada la víspera por el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.

“A partir de las 10:00 h local ha habido un aumento del número de bombardeos rusos y el uso de drones por parte de los ocupantes”, afirmó Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, en la que escribió tras haber recibido un informe al mediodía local del jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.

“Desde las 00:00 a las 12:00 h, 26 asaltos rusos han tenido lugar”, precisó Zelenski al hacer referencia a los ataques por parte de Rusia ocurridos entre el del sábado y la mañana de este domingo.

“O Putin no controla su Ejército o la situación prueba que en Rusia no tienen el objetivo de un movimiento real hacia el final de la guerra”, planteó Zelenski

“Registramos cada violación de Rusia de su propia promesa de un completo silencio en el periodo de Pascua y estamos preparados para proporcionar a nuestros socios con información relevante” al respecto, apuntó Zelenski en su mensaje, en el que criticó al mandatario ruso.

La tarde del sábado fue declarada una tregua pascual por el presidente ruso, pero este gesto fue calificado por Zelenski de operación de “relaciones públicas” antes de repetir su deseo de “ir hacia un completo alto al fuego de al menos 30 días después de Pascua para darle una oportunidad a la diplomacia”.

Con información de EFE