Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Zelenski critica falta de seriedad de Rusia por no informar de qué van a llevar a Estambul
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EFE/EPA/NECATI SAVAS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó este sábado la falta de seriedad de Rusia, que hasta el momento todavía no ha informado de sus condiciones para un alto el fuego ni sobre lo que tienen la intención de presentar en las conversaciones convocadas por Moscú para el lunes en Estambul.

“En estos momentos no hay información clara sobre con qué van a ir los rusos a Estambul. No la tenemos nosotros, no la tiene Turquía, tampoco la tiene Estados Unidos ni nuestros otros socios. Y de momento, esto no parece muy serio”, dijo en su habitual discurso nocturno.

Leer también: “Frida más allá del mito”, una ventana desde EE.UU. al lado más personal del ícono mexicano

Afirmó que Ucrania se está preparando para dar nuevos pasos diplomáticos junto con sus socios en Europa y en Estados Unidos.

“De hecho, cada día estamos en contacto con todos los que pueden hacer que la diplomacia funcione”, añadió.

Subrayó que “por supuesto, todo el mundo quiere que la diplomacia funcione y que haya un alto el fuego real” y que “Rusia deje de jugar con la diplomacia y ponga fin a la guerra”

“Todo el mundo quiere una paz seria, y Rusia tiene que ir a por ello. Este debe ser el orden del día de las reuniones. Hemos dado nuestra agenda”, dijo, al tiempo que expresó su esperanza de que “la parte estadounidense sea decisiva en la cuestión de las sanciones para contribuir a la paz”.

Con información de EFE.