Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Zelenski celebra la efectividad antiaérea ucraniana: hemos derribado el 100 % de drones
Foto de Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró hoy la efectividad de las defensas antiaéreas del ejército ucraniano, después de que éstas derribaran anoche los 36 drones kamikaze Shahed que Rusia lanzó desde el norte y el sur de Ucrania.

Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”, agregó sobre el porcentaje de drones derribados.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, la mayoría de los drones iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares de regiones del oeste de Ucrania.

Desde el pasado mes de octubre Rusia ha utilizado centenares de drones Shahed que recibe de Irán para atacar infraestructuras eléctricas y otros objetivos de importancia crítica para Ucrania.

Millones de ucranianos pasaron parte del invierno sin luz debido a la destrucción causada por la acción combinada de drones Shahed y misiles rusos en las centrales eléctricas ucranianas.

Gracias, en parte, a las sistemas de defensa antiaérea recibidos de sus aliados occidentales, y a la experiencia desarrollada por los militares ucranianos en hacer frente a esta amenaza, Ucrania derriba ahora la práctica totalidad de los enjambres de drones que Rusia lanza casi cada noche contra su territorio.

Según algunos expertos, Rusia utiliza a veces estos drones relativamente baratos para obligar a Ucrania a gastar munición mucho más cara para derribarlos.

Con información de EFE