Minuto a Minuto

Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Zelenski agradece al papa sus constantes oraciones y condolencias para Ucrania
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EFE/EPA/NECATI SAVAS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este sábado al papa León XIV su preocupación por la suerte del pueblo de Ucrania, que sufre una invasión por parte de Rusia desde febrero de 2022.

“Gracias Su Santidad por sus constantes oraciones y condolencias a Ucrania y a nuestro pueblo”, escribió en un mensaje de su cuenta de X el jefe de Estado ucraniano.

Leer también: 200 mil personas participan en la marcha del orgullo en Budapest

“Juntos debemos detener esta arbitraria agresión rusa y proteger vidas inocentes. Se necesita una paz justa. También agradeceríamos profundamente su ayuda para el retorno de toda nuestra gente, tanto adultos como niños, que se encuentran cautivos en Rusia contra su voluntad”, añadió el presidente ucraniano.

En su mensaje en X, Zelenski citó un mensaje publicado por León XIV en el que el santo padre expresó en esa red social su “cercanía” con el drama de una Ucrania “atormentada” por la guerra.

“Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos”, dijo el papa estadounidense.

“La fe de tu pueblo se encuentra ahora bajo una dura prueba. Creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que él tendrá la última palabra y que la vida triunfará sobre la muerte”, añadió.

Ese mensaje de León XIV se produjo al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que llegaron en peregrinación a Roma encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk. 

Con información de EFE.