Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Zelenski acusa a Rusia de “genocidio” en la televisión de Estados Unidos
Imagen de archivo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. EFE/Stepan Franko

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de “genocidio” contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas del norte que hasta ahora ocupaba Rusia.

“Esto es genocidio”, dijo Zelenski en directo en una entrevista con el canal CBS. “Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades”.

https://twitter.com/Alissaholkko1/status/1510657731388219395

El presidente ucraniano explicó que los rusos están “destruyendo y exterminando” Ucrania porque su gente no quiere “dejarse subyugar ante la política” de Moscú.

La retirada de las tropas rusas del norte de la capital ucraniana, Kiev, ha revelado las presuntas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en el suburbio de Bucha y otras zonas.

También este domingo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha “tenían las manos atadas a la espalda,” tal y como puede verse en las fotografías difundidas por medios internacionales.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso está cometiendo posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.