Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Zelenski acusa a Rusia de ataque a central nuclear y pide sanciones
Zelenski acusa a Rusia de ataque a central nuclear y pide sanciones. Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de atacar la central nuclear de Zaporiyia y pidió sanciones para la industria atómica rusa.

“Quien crea una amenaza nuclear para otros países no está en condiciones de usar la tecnología nuclear de forma responsable”, dijo Zelenski durante una intervención difundida a través de vídeo.

Zelenski pidió además a Rusia asumir la responsabilidad del ataque que calificó de “acto terrorista”.

“Hoy los invasores crearon una situación peligrosa para toda Europa. Atacaron dos veces la central nuclear de Zaporiyia. Cada bombardeo de la planta es un crimen descarado, un acto terrorista”, dijo el presidente ucraniano.

Según la empresa estatal ucraniana Energoatom en la noche del viernes se registraron dos ataques a la central nuclear. No hubo liberación de radiactividad y actualmente solo dos de los seis reactores están activos.

El Ministerio de Exteriores ucranianos señaló que en caso de que una ataque afectase a un reactor en funcionamiento las consecuencias serían similares a las del estallido de una bomba atómica.

El lado ruso acusa a Ucrania de ser responsable del ataque y ha pedido que éste sea condenado por las organizaciones internacionales.

Zaporiyia, la mayor planta nuclear de Europa, está bajo control de las tropas rusas desde marzo, situación sobre la que ha alertado repetidamente el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuyos expertos no tienen acceso al lugar.

Con información de EFE