Elecciones 2021

Zara y Gap prohíben uso de lana mohair tras video de PETA

Zara y Gap prohíben uso de lana mohair tras video de PETA - Foto de Wikipedia
Foto de Wikipedia

Luego de la revelación de un video de PETA, en donde muestra el castigo a cabras de angora, diversas marcas a nivel mundial prohibieron el uso de dicho producto

Un video de PETA sobre la industria de la lana mohair en Sudáfrica, llevó a varios de los principales minoristas internacionales, incluyendo a Arcadia Group, Gap Inc., Inditex y H&M Group, a prohibir dicho producto en sus fabricaciones textiles.

El video, el cual engloba 12 granjas visitadas entre enero y febrero de este año, muestra a trabajadores arrastrando por los cuernos y patas a cabras de angora, y levantándolas del suelo por la cola, lo que pudo haber roto sus vértebras, para después arrojarlas al piso. Las cabras muy jóvenes que eran esquiladas por primera vez gritaban llenas de terror.

PETA está pidiendo a las autoridades que investiguen y levanten cargos según proceda por las violaciones, que la agrupación considera, infringen la ley de Bienestar Animal de 1962 de Sudáfrica.

“Cabras bebé fueron dejadas sobre el piso de esquilado llenas de dolor y terror, todo para suéteres y bufandas de mohair”, dice la vicepresidenta sénior de Investigaciones sobre Crueldad de PETA, Daphna Nachminovitch. “PETA está instando a los consumidores a que revisen las etiquetas de la ropa cuidadosamente y, si dice ‘mohair’, no la compren”.

Arcadia Group no comprará mohair para ninguna de sus ocho marcas, entre ellas Topshop. Gap Inc. dejará de surtirse de productos de mohair para Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta. Las siete marcas de ropa de Inditex, incluyendo a Zara, y H&M Group y sus siete marcas, no usarán mohair para el 2020.

banana republicgaph&mpetazara
Menú de accesibilidad