Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Yucatán, Cuba y Florida deben monitorear un área de baja presión en el Golfo de México
Foto de NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. pidió este viernes a los habitantes de la Península de Yucatán (México, Belice y Guatemala), los del oeste de Cuba y los Florida (EE.UU.) estar atentos a un área amplia de baja presión localizada sobre el noroeste del Mar Caribe.

De acuerdo con el NHC, “es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras (el sistema) se mueve generalmente hacia el norte sobre el noroeste del Mar Caribe y este del Golfo de México”.

El área, proveniente del Pacífico, está produciendo actualmente aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual e este sistema durante los próximos días”, apunta el NHC.

Si bien la probabilidad de formación en 48 horas es baja (30 por ciento), a siete días vista alcanza el 70 por ciento.

Además, el NHC informó de que la tormenta tropical Franklin que entró en República Dominicana desde el sur y cruzó la isla Españolacon vientos y lluvias que generaron inundaciones, para emerger sobre el mar este miércoles, esta ahora localizada a un par de cientos de millas al este-noreste de las Islas Turcas y Caicos.

Franklin se está moviendo hacia el este-noreste a cerca de 6 mph (9 km/h) con vientos máximos sostenidos de cerca de 60 mph (95 km/h) y ráfagas más fuertes.

Los meteorólogos pronostican un fortalecimiento gradual hasta que Franklin se convierta en un huracán durante el fin de semana sobre el Atlántico sin ser una amenaza para tierra.

Con información de EFE