Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Yoshinori Ohsumi gana el Premio Nobel de Medicina
Foto de Internet

El biólogo japonés Yoshinori Ohsumi ganó hoy el Premio Nobel de Medicina, en el inicio en Estocolmo de la entrega anual de estos galardones.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska adjudicó el Nobel a Ohsumi “por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la autofagia”.

La autofagia es un proceso celular que se encarga de la degradación y reciclaje de componentes celulares.

El galardón fue concedido en 2015 al científico irlandés William C. Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Youyou Tu.

La mitad del galardón fue en conjunto para William C. Campbell y Satoshi Omura “por sus descubrimientos relativos a una nueva terapia contra las infecciones causadas por parásitos y lombrices”.

La otra mitad correspondió a la científica china Youyou Tu “por sus descubrimientos relativos a una nueva terapia contra la malaria”.

Yoshinori Ohsumi gana el Premio Nobel de Medicina - nobel-medicina
Los premios se entregaron por primera vez en 1901. Foto de Internet

El Instituto Karolinska es una de las universidades médicas más grandes de Europa. Fue fundado en 1910 y está localizado a las afueras de Estocolmo, Suecia.

Los premios se entregaron por primera vez en 1901, después de que el rico industrial sueco Alfred Nobel donara su fortuna para la creación del galardón.

Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre.

Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (832 mil euros, 933 mil dólares), que puede repartirse si hay más de un ganador en la misma categoría.

Redacción