En todo el país hay mil 600 personas en cuarentena y cerca de 700 escuelas cerraron temporalmente para mitigar los contagios por MERS.
El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ya ha contagiado a 35 personas en el país, luego de que hoy se confirmaran cinco casos más.
De los cinco nuevos casos, dos son miembros del personal médico, dos son visitantes de pacientes que estaban enfermos, y uno es una persona que estaba hospitalizada en el mismo cuarto que un contagiado con MERS.

En todo el país ya son mil 600 personas las que están en cuarentena en instituciones médicas o en sus viviendas, con el fin de frenar los contagios.
Además, alrededor de 700 escuelas, desde guarderías hasta universidades, fueron cerradas temporalmente como respuesta al virus y puesto que ya es el mayor brote del coronavirus fuera de Arabia Saudita, en donde se originó hace unos años.

Todos los casos tienen alguna relación con un hombre de 68 años de edad que llevó el virus después de un viaje a Arabia Saudita el pasado 20 de mayo.
Hasta el momento, Seúl ha reportado que tres personas han muerto a causa del MERS.
Redacción.