Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Ya son 108 los muertos por COVID-19 en República Dominicana
Foto de EFE

República Dominicana registra 108 muertos a causa del coronavirus, con 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El número de contagios confirmados en el país asciende a 2 mil 111, con 155 casos nuevos en el último día, lo que supone un incremento diario del 7.92 por ciento.

La tasa de letalidad se mantiene en 5 por ciento, según destacó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien leyó el boletín en una comparecencia telemática ante la prensa.

Una de las situaciones más preocupantes se da en la cárcel de La Victoria, ubicada 20 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde se han producido dos decesos y se han detectado al menos 25 contagios y otros 40 casos posibles.

Sánchez Cárdenas dijo que se realizó “un alto número de pruebas” en el penal, permitiendo detectar cuatro nuevos casos positivos en el día de ayer.

El penal lleva cuatro días intervenido por las autoridades sanitarias; el martes se trasladaron a 49 internos a otros centros penitenciarios, incluyendo reclusos que habían dado positivos, según datos de la Procuraduría General de la República.

Este miércoles se estaban produciendo nuevos traslados de presos, según constató un periodista de EFE.

También se ha procedido a separar a los reclusos del pabellón Alaska, sector en el que se produjeron los contagios y donde, según medios locales, están recluidos varios capos de bandas de narcotraficantes.

“Hay 7 mil 285 presos en Alaska. Imagine que dejemos abierto este conglomerado. El número de infectados, en horas, sería con mucho más elevado que en la provincia Duarte“, dijo el ministro en alusión a una de las regiones más afectadas del país.

Precisamente en la provincia Duarte, donde se han registrado 38 defunciones por COVID-19, el 35 por ciento de todo el país, se va a iniciar mañana un operativo especial.

El operativo implicará la realización de 2 mil pruebas rápidas a pacientes con síntomas, así como la revisión de hospitales y clínicas de la provincia.

En su intervención, el ministro aprovechó para reiterar el llamado a la población para quedarse en casa en la Semana Santa, advirtiendo de que no se deben ver “los ríos llenos, ni las playas llenas”.

“Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19“, dijo el ministro.

El gobierno ha prohibido expresamente los desplazamientos interurbanos en Semana Santa, una época en la que los dominicanos acostumbran a visitar a la familia o ir a la playa.

El país está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y también está en vigor un toque de queda que prohíbe salir a la calle entre las 17:00 y 06:00 de la mañana.

Con información de EFE