Ya fueron liberados 300 migrantes detenidos en Mississippi

Ya fueron liberados 300 migrantes detenidos en Mississippi - Foto de Twitter @ICEespanol
Foto de Twitter @ICEespanol

ICE confirmó que ayer liberó aproximadamente a 30 extranjeros y otros 270 fueron puestos en libertad después de ser procesados

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que la noche del miércoles concluyó el procesamiento de extranjeros detenidos en Mississippi en la redada más grande que se tenga registrada en 10 años en Estados Unidos.

Los agentes federales de migración a cargo de realizar la redada detuvieron a 680 personas en una planta procesadora de alimentos.

A través de un comunicado, el ICE indicó que ayer liberaron aproximadamente 30 extranjeros y otros 270 fueron liberados después de ser procesados por el Departamento de Seguridad Nacional, que los liberó por razones humanitarias y los regresó a los lugares donde habían sido detenidos originalmente.

“Como parte de esta operación, a todos los detenidos ayer se les preguntó cuándo llegaron al centro de procesamiento, si tenían niños que estuvieran en la escuela o en la guardería y que debieran ser recogidos”, indicaron.

Las autoridades indicaron que las personas que se encontraban con niños en el momento de la operación no fueron detenidos y que los detenidos que tenían menores a su cargo fueron devueltos al mismo lugar donde habían sido capturados.

En tanto, Mike Hurst, el abogado del Distrito Sur de Mississippi aseguró que este operativo se llevó a cabo con respeto y dignidad de los detenidos e indicó que no tienen conocimiento de ningún niño que hubiera sido separado de sus padres y pidió, si se sabe de algún caso, denunciarlo.


Con información de López-Dóriga Digital

detenidosicemigrantesmississippiredadas

Menú de accesibilidad